diumenge, 13 gener de 2013

Isaak Levitán. RUSIA.

(kibartai, 1861 - Moscú, 1900) fue un pintor ruso de origen judío, que perteneció a los Peredvízhniki
(una sociedad cooperativa de pintores rusos de la década de 1870 que desarrolló en sus obras el realismo crítico, se formó como protesta contra las restricciones de la Academia Imperial de las Artes).
En cuanto a su estilo, recibio una notable influencia de Corot,  pincelada ligera, y admirable realismo en las sutiles gradaciones de la espesa luz solar y las finas capas de color de las sombras..
Volga. A Calm Day - Isaak Levitán

9 comentaris:

  1. muchas gracias por seguir mi blog!!! estoy fascinada,con este ,el tuyo!
    gracias!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponElimina
  2. Sutilísimas luces, encuadres delicados, me gusta. Besito lunero, buena semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro, de hacer pasar buenos ratros o instantes a la gente.
      SALUDOS

      Elimina
  3. No lo conocía y me ha gustado el tratamiento del color y de la luz tan bien trabajado y tan especial que lo hace que veamos que es un parajes muy diferentes a los nuestros. Transmite a través de sus cuadros, incluso el frío, el calor o la humedad que parece haber en los paisajes, en el momento en que los pinta.
    Francamente (con perdón), lo hace subyugante. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso será porque como es ruso todo lo que huela a rojo, le gusta ja,ja,ja-
      Es broma¡. saludos.

      Elimina
  4. Se pudessemos ver estas fotos em tela cheia, talvez desse para percebermos algum valor extraordinário nelas....A mim pareceram-me pinturas comuns, não vejo nelas aquilo que se chama o TCHAN das artes.Y no és broma. Saludos muchos.

    ResponElimina
  5. No lo conocìa pero me ha gustado su pintura y ese colorido especial que tienen sus cuadros. Gracias por compartirlo.

    un abrazo

    fus

    ResponElimina