dimarts, 5 d’agost de 2014

Anoche soñé que...

Anoche soñé que volvía a Manderley. Estaba ante la verja de hierro. Pero no podía entrar. Entonces, me imbuyó un poder sobrenatural, y atravesé la verja. El sendero serpenteaba y se retorcía y vi que había cambiado, la naturaleza recuperaba otra vez su lugar invadiéndolo con sus tenaces dedos. El sendero se retorcía más y más. Y al final estaba Manderley. Manderley, sigilosa. Sus muros seguían perfectos. La luz de la luna, engañosa me hizo ver luz en las ventanas. Pero una nube tapó la luna como una mano sombría. La ilusión se fue con ella. Era un caparazón abandonado sin susurros del pasado. No podemos volver a Manderley. Pero yo vuelvo en sueños... a los extraños días, que empezaron en el sur de Francia.

5 comentaris:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponElimina
  2. Me encanta Rebeca y he tenido la suerte de leer hace muchos años el libro de Daphne du Maurier en el que se inspira.

    ResponElimina
  3. Hay inicios que marcan la vida de un libro en nuestra retina y permanecen por siempre jamás
    Besos querido Vicino ...

    ResponElimina
  4. He tenido la fortuna de visitar el castillo de Manderley en Dublín. Más que castillo es una mansión fortificada de estilo victoriano. No tuve la suerte de que el día fuese claro y eso me impidió divisar desde la terraza la costa irlandesa y Gales...

    Entiendo a quien sueña con volver a ese recinto tan peculiar...

    No me sorprende que Daphne eligiese esta mansión como protagonista de Rebeca

    Saludos

    ResponElimina