dilluns, 2 de febrer del 2015

¿Dos bronces de Miguel Ángel?

Las piezas pertenecen a una colección privada de la que no se han facilitado datos. Se sabe que en el siglo XIX estuvieron en manos del barón Adolphe de Rotschild.

Dos hombres desnudos, alzando los brazos triunfantes, a lomos de sendas panteras, podrían ser las únicas esculturas de bronce que se conservan  de este genio.



El punto de partida de la investigación comenzó el pasado otoño cuando el profesor emérito de Historia del Arte de la Universidad de Cambridge, Paul Joannides, reparó en unos bocetos expuestos en el Musée Fabre, en Montpellie




8 comentaris:

  1. Lo que digan los "expertos". Creer o no creer. Ésa no es la cuestión.

    ResponElimina
  2. Ya sabes, yo y mis teorías ... creo que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.
    Bello Vicino

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, el ser o no ser de un determinado autor da lo mismo, al final todo se reduce si te gusta o no.

      Elimina
  3. Respostes
    1. Coincido con la definición, me gustaron desde un primer momento-

      Elimina
  4. No creo que sean del Miguel Ángel, personalmente me recuerdan más al Verrochio aunque tampoco creo que sean de él.

    ResponElimina
  5. No vas desencaminado, esa forma desafiante de ir montado como "il Colleoni".

    ResponElimina