dimecres, 11 de novembre del 2015

Ivan Meštrović y el mausoleo Račić

 Según Auguste Rodin  lo definió como "el fenómeno más grande entre los escultores". Fue la primera persona en hacer una exposición individual en el Metropolitan Museum of Art de New York.
 Murió como exiliado político croata el 16-I-1962, a la edad de 79 años y por voluntad propia quiso que lo sepultarán en su patria. 


Su estilo se centra en figuras monumentales de temática religiosa, histórica y mitológica con el simbolismo clásico o contemporáneo y mayormente con implicaciones morales y patrióticas.

Resultado de imagen de Mausoleo de la familia Racic




Mausoleo de la familia

Račić


El mausoleo de una conocida familia de armadores de Cavtat, los Racic, en el cementerio de San Roque.  Su estructura fue realizada con piedra blanca de la isla de Brac, con excepción del bronce, del cual se hicieron la puerta y campana. Destacan  sus dos cariátides. 

7 comentaris:

  1. No conocía a este artista, El mausoleo es de una gran belleza y equilibrio. Un lugar para descansar en paz.
    Saludos cordiales, querido amigo.

    ResponElimina
  2. Siempre sorprendiendo ... como buen Maestro.
    Me agrada verte, aunque sea a cuentagotas querido Vicino.

    P.D. Bella BSO Gladiator

    ResponElimina
  3. Precioso mausoleo, una construccion llena de armonia y equilibrio y muy interesante la historia de ese escultor. Besos

    ResponElimina
  4. Precioso mausoleo, una construccion llena de armonia y equilibrio y muy interesante la historia de ese escultor. Besos

    ResponElimina