dimarts, 25 d’octubre de 2016

Sv. María en Škrilinah, Beram y sus frescos

Los frescos de la iglesia de Stª María  en Skrilinah,  (Beram) son probablemente, los  más famosos de la península de  Istria. Están en  un pequeño ermitorio con un pequeño cementerio romántico adosado  en la parte posterior, en un paraje impresionante.  
Estas pinturas medievales (1474), son unos frescos del último gótico, cubren casi totalmente las paredes interiores de la iglesia.  Obra del maestro  Vincent de Kastav. La escena más impactante es la de la Danza de los Muertos, donde comerciantes, cardenales, e incluso el mismo Papa bailan junto a la muerte. La pintura que ocupa un espacio más grande es la Adoración de los Reyes. El ciclo es una simplificación muy tradicional, se centran en una única narración. 

En el siglo XVIII, la iglesia se amplió y en la renovación se taparon con nuevos frescos. En 1913 se redescubrieron y restauraron tal como están actualmente.
Crkva sv. Marije na Škrilinama: Crkva sv. Marije na Škrilinama:

Resultado de imagen de Beram crkva Sv. Marija na škrilinah 2

7 comentaris:

  1. Verdaderamente impactante. Al natural tiene que ser la hostia.
    Baci a farfalla.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que impacta todo el conjunto, el lugar presenta una paz inmensa y la belleza de la obra es rival de la naturaleza que lo circunda.
      Un lugar para visitar, ya no te digo para reposar en la eternidad.
      Baci.

      Elimina
  2. Conservan el hieratismo bizantino. Impresionante.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponElimina
  3. Invita al recogimiento este simbolismo y la sencillez de esta iglesia. Y sobre todo la luz que impacta en los frescos un lugar idóneo para conciliarse de tanta ostentación.

    Un saludo.

    ResponElimina
  4. Es una placer visitar este espacio pleno de exquisitez y buen gusto.

    Saludos

    ResponElimina