dijous, 29 d’octubre del 2015

Una refugiada afgana de 105 años que ha llegado a Europa.

Bibihal Uzbeki, la refugiada de 105 años que ha llegado a Europa.

Bibihal Uzbeki, la refugiada de 105 años (AP).
Sobre el tema de la edad tanto la Cruz Roja como la familia han confirmado que tiene 105 años, al menos eso es lo que pone en sus documentos oficiales.
Procedente de Kunduz, la localidad que hace escasos días fue bombardeada por las tropas aliadas arrasando un hospital de Médicos sin Fronteras, va vestida con un pañuelo verde y con una manta marrón, aunque presenta buen aspecto pese al largo viaje.
Pero probablemente Uzbeki nunca hubiera llegado hasta Croacia sin la ayuda de sus dos ángeles de la guarda, su hijo de 67 años y su nieto de 19, que no han dudado en llevarla sobre su espalda numerosas veces con tal de que no se quedara atrás. Han sido más de 20 días los que han tardado en alcanzar Europa y los dos hombres han tenido que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para que la familia pudiese alcanzar su sueño de llegar todos juntos. Objetivo conseguido por el momento, aunque hasta Estocolmo aún queda una larga travesía.

3 comentaris:

  1. Los caminos del Señor son inescrutables
    Todo tiene un porque Vicino ...

    ResponElimina
  2. Esta noticia también me llamó la atención y me dejó pasmado...

    ResponElimina
  3. -105años, ya son años pero ves cómo todo lo que nos cuentan son la inmensa mayoría bulos:que si los hombres de una ideología no ayudan que si patatín que si patatán; es que si leemos la edad del hijo, el pobre también tiene sus años, no en el caso del nieto.-Me refiero en todo esto que es una vergüenza que se tenga que salir de tu país huyendo por culpa de las malditas guerras que no solucionan nada y también la gran hipocresía que demuestran los medios de comunicación que solo le dan rienda al morbo: cuatro años que estas pobres gentes viven en un infierno...

    Un abrazo.

    ResponElimina